Una empresa acaba de lanzar 50.000 becas para aprender gratis a programar. Las mismas están destinadas al curso Programación desde Cero con duración de siete semanas y es exclusivamente para argentinos. El plazo para la inscripción vence el 15 de septiembre.
Se trata de una capacitación práctica que ofrece la firma mendocina Egg, que enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones. Busca que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital.
La iniciativa aspira a que las personas interesadas descubran de forma gratuita si la programación es para ellas. Y como segundo punto, acompañar hasta su primer empleo digital a quienes decidan complementar su formación con sus cursos o carreras. Lo que también apunta a solucionar un problema global que se presenta tanto en Argentina como en todo el mundo.
“El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darle todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma”, adelantó Ignacio Gomez Portillo, co-fundador y CEO de la organización.
Según comentó el CEO, en base a estimaciones la firma global de consultoría organizacional, Korn Ferry; en este rubro se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento. En este sentido también se avizora que las ventajas por trabajar en el rubro sean cada vez más marcadas y que el sueldo que perciben quienes se dediquen al rubro continúe en aumento. Hoy un programador junior, puede acceder a un salario que ronda entre los 800 y 1.200 dólares al mes, lo que supera ampliamente el promedio del sector privado.