jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Una apuesta para formarse en tecnología satelital

ESCUCHAR

Las nuevas propuestas de posgrado se inician en septiembre y se dictarán en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, ubicado en Falda del Carmen. Están destinadas a ingenieros, físicos y licenciados en Computación y carreras afines.

Los amantes de los satélites tendrán la oportunidad de especializarse en ellos con la posibilidad de conseguir ayuda económica para cumplir ese objetivo. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) abrió el concurso de becas para cursar tres nuevas carreras de posgrado a dictarse con universidades nacionales y en el centro espacial Teófilo Tabanera, ubicado en Falda del Carmen, en Córdoba. Se trata de las maestrías en Instrumentos Satelitales, en Tecnología Satelital y en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial.

La propuesta incluye becas completas de dedicación exclusiva para cursar en el mencionado centro cordobés. Cada carrera -comienzan el 7 de septiembre próximo- tiene una duración de dos años e incluye la realización de tutorías en laboratorios de organismos y empresas relacionadas a proyectos del Plan Espacial Nacional.
Están dirigidas a graduados universitarios de diversas disciplinas, tales como Ingeniería Mecánica, Electrónica y Aeronáutica, Física, Astronomía, así como licenciados en Computación y carreras afines.

Según informó Conae en un comunicado, el objetivo de este lanzamiento académico es “satisfacer las necesidades de formación de recursos humanos altamente especializados de organismos y/o empresas participantes en la ejecución del Plan Espacial Nacional”. También apuntará a “lograr desarrollos específicos que contribuyan en forma concreta a misiones satelitales del país y de la región latinoamericana”.
Estas maestrías fueron presentadas para acreditación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), la cual se expedirá al respecto antes de septiembre.

Inscripciones
Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la página web de la Unidad de Formación Superior de la Conae (www.ufs.conae.gov.ar), donde se detallan las carreras, requisitos, instrucciones y formularios para la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?