miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Un millón de trabajadores utilizan beneficios digitales para su bienestar

TENDENCIA. El salario emocional está en auge.
ESCUCHAR

Así lo reflejan los números de Bonda, plataforma web de programas de calidad para empleados y clientes, con alcance en latinoamérica

En los últimos años, el cuidado de la salud física y mental de los colaboradores se instaló como un boom dentro de la estrategia de negocio de diversas corporaciones, alcanzando altos niveles de expansión de la mano de la tecnología. 

En este marco, Bonda, plataforma digital de programas de beneficios corporativos, registra en la actualidad más de un millón de usuarios que utilizan sus módulos creados para promover el bienestar de los empleados. 

“Esta tendencia, se da porque nos encontramos en un contexto donde el salario emocional está en auge. El mundo atravesó un cambio de mentalidad y los trabajadores ahora buscan un paquete compensatorio que contemple su salud y bienestar más allá del salario percibido”, remarcan desde la firma. 

Dichas iniciativas y prestaciones por fuera de la remuneración económica, buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de beneficios que promueven una vida más sana. Algunos ejemplos son clases de meditación para reducir los niveles de estrés en la jornada laboral, descuentos en gimnasios para ejercitarse en la semana o acceso a charlas con especialistas en nutrición para la preparación de la vianda del almuerzo

Según el Reporte Health On Demand 2023 de Mercer, 44 % de los empleados que se sienten cuidados dicen que esto los hace más leales a su empleador

“Sin embargo, el camino para llegar a este objetivo puede resultar difícil de lograr, ya que no todos necesitamos los mismos cuidados o no es sencillo brindar el beneficio según la distribución geográfica en la que nos encontremos. En este contexto, tiene sentido que las plataformas digitales se constituyen como una tendencia para superar dichos obstáculos”, agregaron. 

“Los colaboradores son la base de todo negocio, por lo que es importante cuidarlos integralmente más allá de darles un salario económico competitivo. En este sentido, creo que la tecnología es una gran aliada, ya que permite ofrecer paquetes de bienestar personalizados y a bajo costo para las empresas. El colaborador puede elegir lo que desea o necesita de una amplia carta de beneficios y actividades, sintiéndose valorado y cuidado, mientras el negocio ahorra en costos de logística y tiempo”, explica Brian Klahr, co-founder de Bonda.  

“El mercado laboral se encuentra en una era marcada por la necesidad de beneficios para  la salud de los colaboradores. Junto a las nuevas herramientas tecnológicas, el acceso y distribución de estas iniciativas no solo promueven una vida más sana entre los miembros de los equipos de trabajo sino que también favorecen el desarrollo y crecimiento de los negocios”, remarcó Klahr. 

La compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de  Wellness Corporativo, y Workshops online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?