domingo 24, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24, septiembre 2023

Un hub de conocimiento que aspira a convertirse en un think tank desde Córdoba

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Lo presentó la Universidad Siglo 21 junto a un primer informe de percepción global sobre el país. Las dimensiones que mostraron mayor opiniones negativas fueron prosperidad económica, funcionamiento democrático y educación

Incidir en la toma de decisiones en Argentina y la región es el objetivo de Insight 21, el hub de conocimiento que acaba de lanzar la Universidad Siglo 21 (US21). Promete abordar temáticas de interés para la sociedad y busca acompañar empresas, organizaciones y Estado “con potenciales soluciones desde un abordaje neutral y constructivo para proporcionar cambios que impacten tanto en las políticas públicas como en el sector productivo”.

El hub está conformado por 11 institutos académicos, el Observatorio del Futuro, el Observatorio de Tendencias y un gabinete de opinión pública “con impacto en 15 iniciativas integrales en temáticas específicas del saber y en articulación con más de 150 proyectos de investigación”, sostiene la US21. 

Sobre la estructura, anticiparon que los observatorios serán los encargados de recolectar datos y analizar y proveer conocimiento. Los institutos se encargarán de proveer síntesis y análisis de información para proponer soluciones. Los gabinetes brindarán servicios y asesoramiento basados en el conocimiento.

En el acto de presentación, la rectora María Belén Mendé señaló que Insight 21 “es un centro de pensamiento que da los pasos iniciales de un think tank”. “Hemos aprendido que ningún gran objetivo se logra de manera aislada. La grandeza es plural, colaborativa y abundante”. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?