sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Trabajadores de la sanidad de paro: reclaman una recomposición salarial, Córdoba adhirió

ESCUCHAR

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) lleva adelante hoy un paro de 24 horas «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y ante «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras». Córdoba también adhirió.

La medida de fuerza, según informó el sindicato en un comunicado, afecta a principalmente al «sector asistencial» de «clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria».

No obstante, informaron que «se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias».

Además, los trabajadores tienen previsto para hoy la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

Desde el sindicato precisaron que «el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos» del personal y apuntaron: «Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del 2023 y los índices de inflación de enero pulverizaron el poder de compra de los salarios de toda la actividad».

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, ratificó ayer en un documento «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?