El Colegio de Escribanos, la Caja Notarial de Jubilaciones y el Ministerio de Desarrollo Social organizaron un nuevo sorteo de notarios para escrituración de viviendas sociales.
Se trató de 46 designaciones para el departamento Capital, para otorgar 903 escrituras correspondientes a los barrios Quebracho; 23 de Abril, Pedacito de Cielo, Canal de la Cascada, Familias Unidas y Bodegas Giol. También dos escribanos para la localidad de San Francisco por un total de 30 escrituras, y seis para Río Cuarto.
El sorteo estuvo a cargo de la Comisión de Viviendas del Colegio, con la presencia de Margarita Ríos de Ulloque, Gabriela Del Giudice, Mirta Robles y Juana Ada Gazi de Zapiola.
En el mismo acto también se realizó el sorteo de dos escribanos de Villa María que habían sido solicitados por la Dirección de Vivienda para la redacción de Reglamento de Copropiedad dentro del Plan denominado Villa María 46 viviendas.
El convenio de colaboración institucional trabaja por la protección de la vivienda familiar social. En este sentido, los costos de las escrituras y demás actos notariales están a cargo de la administración provincial. Por su parte, los escribanos hacen su aporte al reducir sus honorarios recibiendo una suma única cualquiera sea el acto y el monto económico, la Caja Notarial realizará las retenciones correspondientes a los aportes jubilatorios con una reducción de 80% y el Colegio de Escribanos colabora proporcionando a los notarios sin costo alguno la papelería notarial.