Según informó el Ministerio de Salud, 579 productos de consumo masivo se encuentran en proceso de reducción progresiva de sal, según lo acordado con grandes y pequeñas empresas alimentarias afiliadas a 37 cámaras industriales de todo el país, dentro del convenio marco de reducción voluntaria y progresiva del contenido de sodio.
A su vez, las acciones con panaderías artesanales para que elaboren pan con menos sal permitió la reducción de 25 por ciento de sal en el pan elaborado en más de 9.000 panaderías del país, gracias a una iniciativa coordinada con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“Desde el Estado trabajamos para promover la accesibilidad a los tratamientos, fortaleciendo la prevención y la promoción, como también capacitando a los profesionales de la salud en general y del primer nivel de atención en particular”, afirmó el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski.
Lo dijo en un encuentro intersectorial en el marco de la iniciativa “Menos sal más vida”, en la que participaron también representantes de sociedades científicas y de consumidores.