Según un estudio, cinco de cada diez jóvenes seguirían ese trayecto si les fuere posible. Lo que hay que saber para comenzar
En el marco del avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la importancia que ha adquirido la generación de contenidos en las plataformas digitales como una forma más de publicidad del mercado, crece en el mundo el interés de los más jóvenes por “hacer carrera” de influencer.
“El mundo de las redes sociales ha cambiado las perspectivas que tienen los jóvenes frente a los trabajos tradicionales. Los millenials (1982–1994) y la generación Z (1995-2005) buscan constantemente ocupaciones laborales que sean digitales, flexibles y creativas, que les permitan moverse constantemente. Un buen ejemplo es ser creador de contenido”, indicó el comunicado.
En detalle, la entidad explicó el concepto. Precisó que se trata de “una persona con el potencial suficiente para generar engagement o empatía por medio de las redes sociales, creando de esta manera una audiencia que lo apoya y se siente identificada con sus iniciativas, pensamientos o acciones”.
Además, el parte de prensa específico los tipos de creadores de contenidos que existen en la actualidad, tipificándolos como gamers, deportistas, healthy, bloggers, fotógrafos, viajeros, expertos en belleza, activitas, fashionistas, familias y cómicos, entre otros.
Al respecto, Morning indicó que “no se requiere tener una gran cantidad de seguidores” y que quienes optan por este perfil laboral también pueden distinguirse según la cantidad de contactos que componen su comunidad digital.
Así, existen los megainfluencers, que tienen más de un millón de seguidores; los macroinfluencers de nivel medio, con 50K y 500K seguidores; los microinfluencers, con 10K a 50K seguidores, y los nanoinfluencers, con 1K a 10K seguidores.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.