El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se reunió con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, por la reglamentación de la nueva ley de equipos de salud. El sindicato detalló que con la reglamentación, 3.870 agentes serán reencasillados y recibirán aumentos salariales adicionales.
“En audiencia con el SEP, la Ministra de Salud informó que es inminente la aparición del Decreto Reglamentario de la ley 10889, nuevo Régimen del Personal de los Equipos de Salud. Precisó que, a partir de la reglamentación, 2.356 agentes de la actual ley 7625 que revistan en el Grupo 2 pasarán al Grupo 1. Que 524 agentes que revistan en el grupo 3 pasarán al Grupo 1. Que 311 agentes que revistan en el Grupo 3 pasan al Grupo 2 y que 679 que revistan en el Grupo 4 pasarán al Grupo 3. En total, 3870 agentes serán re encasillados y recibirán nuevos aumentos salariales”, detalló el comunicado del SEP.
Otro de los temas abordados fue el pase de personal del Escalafón General al nuevo régimen, donde se ratificó que es “voluntario”, que la jornada laboral será de 35 horas semanales.
En otro orden, en torno a reclamos de falta de personal, desde la cartera sanitaria adelantaron la incorporación de mayor cantidad de personal de enfermería.