Más de cinco mil voluntarios se inscribieron desde el viernes pasado para participar del ensayo que realizará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar la eficacia de la combinación de vacunas contra el coronavirus, cuya etapa inicial comienza hoy en el Hospital Muñiz.
Fuentes del Gobierno porteño informaron que los inscriptos superaron cinco mil, luego del lanzamiento de la convocatoria a personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V.
“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o Astra Zeneca”, indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien precisó que a los voluntarios “se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.
“Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 ó 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250”, agregó el funcionario porteño.
La cartera sanitaria informó que de los anotados, quedarán seleccionados 250 durante esta semana, para llevar adelante la primera etapa del ensayo.