domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

Salvarezza destacó que Argentina puede ser proveedor global de litio y también industrializarlo

ESCUCHAR


Roberto Salvarezza, presidente de la empresa de innovación y tecnología de YPF (Y-Tec), resaltó ayer la importancia de producir litio en el país y generar valor agregado, al afirmar que «Argentina tiene el potencial de convertirse en un proveedor global de carbonato de litio» pero al mismo tiempo desarrollar la capacidad de industrializar sus recursos con socios estratégicos del exterior.

Durante su participación en el «Seminario Europeo sobre la cadena de valor del Litio: Oportunidades y Desafíos», Salvarezza destacó el rol fundamental de Y-Tec en el desarrollo tecnológico de la cadena de valor del litio y su impacto a nivel local e internacional.

«Argentina puede ser un proveedor global de carbonato de litio pero también debemos mirar la capacidad de producción y agregar valor en nuestro país como es el proyecto de electrodos y materiales de ioncitos», sostuvo durante su presentación.

En este sentido, el presidente de Y-Tec señaló que la compañía analiza este proyecto «de manera integral», que abarca desde la producción de litio hasta la fabricación de baterías y su posterior aplicación.

Además, mencionó la importancia de YPF Luz y YPF Solar, empresas que trabajan en el sector de energías renovables y están explorando la posibilidad de implementar estaciones de servicio de YPF con puntos de carga para vehículos eléctricos.

En este marco, Salvarezza anunció la puesta en marcha de la producción de celdas de litio en 2024, con una capacidad operativa de aproximadamente 100 Mw, «lo que permitirá entablar conversaciones con socios estratégicos para escalar la producción de celdas en el país», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?