El titular de la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, rechazó ayer la oferta del Gobierno provincial de un incremento salarial de 25% a pagarse en tres veces, que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sí aceptó.
Adelantó que hay empleados de hospitales que plantean profundizar las medidas de fuerza. Asimismo, señaló: “Queremos de una sola vez. Durante todo el año peleamos para que haya incrementos al básico y esto no va al básico”.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Simon, sostuvo ayer que la discusión salarial quedó cerrada tras el acuerdo firmado con el SEP que contempla “un incremento que supera 38 y 27 por ciento para médicos y enfermeras de hospitales provinciales, respectivamente”. Simon cuestionó la postura de sectores que expresaron su rechazo al aumento salarial. “Indudablemente esto demuestra que hay grupos que actúan desde lo político y hay otros que actúan desde lo gremial, los cuales han aprobado el acuerdo y lo ven como algo muy inteligente y superador. Los que tienen apetencias políticas van a decir otra cosa”, dijo mediante un comunicado, según el cual los médicos, bioquímicos, odontólogos y psicólogos recibirán “un aumento de 38,3% cuando se apliquen los tres escalones del incremento anual”.