Según Mercer, por la fuerte baja en la expectativa de inflación y por primera vez desde la pandemia, los aumentos salariales proyectados por las empresas superan a la inflación prevista.
Según la encuesta de Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina (TISA) de Mercer realizada en abril, las empresas prevén incrementos salariales para 2024 de un total acumulado de 196%. Este valor presenta una caída de dos puntos respecto al informe de marzo, en un relevamiento realizado entre 481 compañías.
El panorama macroeconómico actual y el contexto de relativa incertidumbre continúa representando un reto para las organizaciones a la hora de ofrecer proyecciones para el año. De acuerdo con el informe, “las empresas con casa matriz en Argentina reaccionan de manera más ágil al contexto, garantizando (para mercado general) una cantidad de incrementos superiores a las compañías subsidiarias de multinacionales. Asimismo, ante las expectativas de baja de inflación, se ajustaron los presupuestos de incrementos a la baja también a mayor velocidad: el presupuesto de las organizaciones nacionales se ubica un 3% por debajo de las compañías subsidiarias, cambiando la tendencia de reportes anteriores”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.