martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Río Tercero tendrá su Universidad Nacional

ESCUCHAR

El Senado de la Nación sancionó en la madrugada de este viernes la ley que crea la casa de altos estudios en esa ciudad.

El proyecto fue impulsado en busca de una reparación histórica para la comunidad afectada por las explosiones del 3 de noviembre de 1995 en la Fábrica Militar.

La ley se aprobó con 59 votos afirmativos, 1 negativo y ninguna abstención. Los senadores cordobeses, Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Vigo, de Hacemos por Córdoba, votaron a favor de la iniciativa.

Juez y Vigo además hicieron uso de la palabra en la sesión para expresar su apoyo a la propuesta. En el recinto del Senado estuvo presente el intendente Marcos Ferrer que celebró la sanción de una ley histórica que se construyó en conjunto con vecinos de la ciudad.

Desde diciembre se estaba esperando que se apruebe esta iniciativa. Recibió el apoyo de rectores y vicerrectores de universidades nacionales, además de varios bloques en el Congreso. Pero si siempre fue postergado.

El proyecto gestionado por el municipio y presentado en base a un trabajo previo de sectores de la comunidad riotercerense propone que “la oferta académica será integral e innovadora, mediante carreras presenciales y/o a distancia, de pregrado, grado y posgrado, como así también de ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad, orientadas en forma principal, no excluyente, a las áreas de vacancia vinculadas a los sectores productivos de la economía regional”.

Córdoba tiene tres universidades nacionales, en Capital, Río Cuarto y Villa María, además de tres regionales de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Capital, Villa María y San Francisco. Algunas de esas unidades ofrecen carreras descentralizadas en otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?