sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Psicólogos reclaman a Apross “urgente” adecuación de honorarios al régimen de aranceles profesionales mínimos

Apross. Psicólogos reclaman por los honorarios de las prestaciones.
ESCUCHAR


Autoridades y profesionales prestadores de la Administración Provincial de la Seguridad Social (Apross) nucleados en el Colegio de Psicólogos de Córdoba protestarán este miércoles frente a la sede central de esa administración provincial en reclamo por honorarios.

“Reclamamos que Apross implemente de manera urgente una adecuación de los honorarios que abona a sus prestadores de psicología al régimen de aranceles profesionales mínimos del colegio”, expresa la nota dirigida al presidente de la entidad, Nicolás Carabajal, firmada por la presidenta y secretaria Gremial del colegio, Nora Galán y Belén Valletto, respectivamente.

El reclamo administrativo que entregarán insiste en el pedido de audiencia realizado con anterioridad “sin respuesta a la fecha”. Advierten de que es deber de las autoridades del organismo “… conformar comisiones con participación activa de representantes de los beneficiarios y de los prestadores adheridos, para el desarrollo de actividades de monitoreo y control de las prestaciones y de evolución de los contratos de servicios. …”.

“Pedimos que haya un criterio a partir del cual se den aumentos periódicos y que se tome como referencia nuestro mínimo de referencia, que en este momento es 2.100 pesos y Apross está pagando 769 pesos por sesión”, afirmó Valletto a Comercio y Justicia.

Asimismo, detalló que la cartilla de la Apross tiene poco más de 300 prestadores psicólogos para toda la provincia. “Es muy chica esa cartilla, pero además lo que está pasando, que es un problema, es que al pagar honorarios tan bajos no hay accesibilidad, muchos prestadores han dejado de trabajar para Apross porque es insostenible trabajar en esas condiciones”, situación que consideró un obstáculo para los afiliados a la hora de poder acceder a atención a la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?