La consultora Servicios Institucionales adelantó que en diez días presentará la primera de una serie de publicaciones prácticas para ser implementadas por los responsables de recursos humanos de las empresas.
“En momentos turbulentos como los que vive el país, los empresarios se preocupan y obsesionan por encontrar la forma de agregar valor en sus empresas a través de resultados nunca antes obtenidos”, según anticipa la consultora Servicios Institucionales en el libro de autoría de uno de sus integrantes, Marcelo Álvarez.
Dentro de 10 días, Gestión del desempeño. Cómo obtener lo mejor de sus colaboradores saldrá a la luz. Según anticipan, de un modo didáctico, práctico, sencillo y simple desarrolla, explica y fundamenta un método de gestión del desempeño que pueden llevar adelante las áreas de recursos humanos de las empresas, precisó a Comercio y Justicia Lilian Vives, directora de Servicios Institucionales.
En tanto, Álvarez asegura que es posible alcanzar los máximos niveles de rentabilidad y eficiencia del personal en las empresas mediante prácticas amigables y amenas de gestión del desempeño, no burocráticas y adaptadas a las necesidades reales de los empleados. El libro se basa “en el éxito de esta herramienta aplicada en empresas top de Argentina”.
La consultora asegura que en un escenario donde las empresas no están incorporando personal, están requiriendo cada vez más herramientas como la gestión de desempeño para hacerlas más rentables con la dotación actual. De hecho, en lo que va del año han registrado un incremento en la demanda de asesoramiento “in company”. Los pedidos de los empresarios se vinculan con la necesidad de llevar adelante procesos internos para mejorar la perfomance de su dotación, previa evaluación de desempeño.
Sobre el autor
Álvarez, director del Área de Recursos Humanos de la mencionada consultora y autor del primero de los libros de una serie prevista por Servicios Institucionales, tiene 34 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, de los cuales 22 fueron en relación de dependencia y el resto como consultor.
El especialista identifica como un valor al hombre como centro y eje del negocio, ésa es su contribución al mundo de las empresas. Plantea nuevas miradas de la realidad e integra conceptos clásicos con algunos no convencionales.