La diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos Córdoba, presentó ayer un proyecto que busca modificar la ley de bomberos voluntarios, para otorgar beneficios en el funcionamiento y equipamiento del sector, ante la situación que atraviesa la provincia a raíz de los incendios que se registran en diferentes zonas serranas.
“Lo que principalmente buscamos con este proyecto es aliviar los gastos de funcionamiento y equipamiento de los cuarteles e instalaciones donde los bomberos voluntarios desarrollan sus actividades”, sostuvo la diputada en un comunicado de prensa.
Estévez aseguró que “la crisis ambiental que estamos viviendo en nuestra Provincia es muy angustiante, especialistas señalan que se trata del peor incendio en los últimos 12 años”.
“El proyecto surgió de distintas recorridas por el territorio cordobés, fue una necesidad expresada por varios cuarteles de toda la Provincia y, en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, hace tiempo trabajamos esta iniciativa, que esperamos tenga pronto tratamiento”, agregó la diputada.
Entre otras cuestiones, el proyecto plantea que, además de las exenciones del pago de impuestos nacionales, se agregue la del pago de todos los servicios públicos, cualquiera sea su naturaleza o jurisdicción.
Por otro lado, la iniciativa plantea una serie de beneficios para facilitar la compra de vehículos y equipamientos de cualquier tipo y forma, y que use las Sociedades de Bomberos Voluntarios de la República Argentina para la prestación del servicio público de acuerdo a la ley 25054.
“El manejo del fuego no hubiera sido posible sin la participación de los bomberos voluntarios de cada pueblo, por eso creemos que es esencial poner en valor el esfuerzo y la responsabilidad con la que ellos trabajan”, finalizó Estévez.