Siete de cada 10 productos comestibles de la lista tienen exceso de nutrientes críticos, como azúcares, sodio y grasas. “Predominan aquellos a los que les corresponde uno o más sellos”, advierten
La Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran) “ve con enorme preocupación el listado de productos comestibles incluidos en la nueva medida implementada por el Gobierno, en relación a Precios Justos”.
Mediante un comunicado, los nutricionistas se refirieron a la medida publicada en el Boletín Oficial el 11 de noviembre. “Una vez más, las políticas de protección a las y los consumidores no contemplan las iniciativas en salud y las tantas voces que desde los equipos de políticas públicas relacionadas con salud y alimentación se vienen manifestando”, advirtieron.
Al respecto, identificaron que de 1.788 productos esenciales publicados, 71% de los comestibles podrían llevar uno o más sellos en sus envases, situación que deja al descubierto el alto porcentaje de productos con exceso de nutrientes críticos como azúcares, sodio y grasas.
“La nueva disposición de Precios Justos, ya en vigencia, no prioriza el acceso a alimentos saludables, libres de sellos y/o leyendas, es decir, sin exceso de nutrientes críticos. Por el contrario, predominan aquellos a los que les corresponden uno o más sellos”, puntualizó Fagran.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.