La Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc), la Coordinadora de Salud de Córdoba Unida, UTS y Astelco solicitaron al gobernador Martín Llaryora la “urgente” reglamentación de la Ley 10.889 – Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud Humana -, sancionada el 17 de mayo y promulgada en junio.
Las entidades advirtieron que la falta de reglamentación “ha postergado el goce de justos derechos consagrados por la nueva normativa” en beneficio de los trabajadores que integran los equipos de salud de la provincia.
Cabe recordar que la ley en cuestión reorganiza los grupos ocupacionales históricamente mal encuadrados y esto implica una mejora salarial.
En una nota enviada ayer al mandatario, se recalcó que pesar del tiempo transcurrido desde su vigencia, “aún no ha sido firmada la reglamentación por el Poder Ejecutivo, conforme lo establecen diversos preceptos contenidos en la prementada ley; con lo cual sus disposiciones se han convertido, hasta la fecha en ´letra muerta´”.
Finalmente, las entidades que nuclean al arco de la salud, apelan “a la voluntad expresa del Gobernador de apoyar esta ley para pase de grupo y migración durante su campaña” por lo que insistieron una vez más en que se firme con urgencia la reglamentación de la norma.