viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Profesionales del Garrahan paran y marchan por un aumento de 80%

ESCUCHAR


La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) convocó para este miércoles a un nuevo paro general y a una movilización al Ministerio de Economía en demanda de una recomposición salarial de 80% y un piso de ingresos idéntico al valor de la canasta familiar, es decir, de 180 mil pesos, informó la entidad sindical.

Los profesionales y técnicos del establecimiento pediátrico se movilizarán a partir de las 10 hacia Economía, aunque adelantaron en un comunicado que se atenderá a los pacientes internados y las urgencias por guardia a pesar de la convocatoria a la protesta.

El gremio ya había paralizado las tareas el 29 de septiembre último y se había movilizado ese día al Ministerio de Salud nacional con otros sindicatos y movimientos sociales.

«En una nueva y multitudinaria asamblea y, ante la ausencia de respuestas de las autoridades del Garrahan y del Gobierno, se ratificó la nueva huelga», explicó Norma Lezana, secretaria General de la APyT y licenciada en nutrición en ese establecimiento.

El Garrahan depende en sus fondos en 80% del Poder Ejecutivo Nacional y en 20% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde que «se selló el pacto entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta durante la administración del PRO, porque de forma previa se distribuían esos fondos 50 y 50», explicó Lezana.

«No alcanza»

En una nota enviada a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los trabajadores reclamaron «una reunión para analizar la demanda salarial» porque «la paritaria general no se acerca en nada a las exigencias del gremio y la mejora se ubicó por debajo de la inflación».

«El bono de 30 mil pesos en diciembre es totalmente insuficiente. En septiembre una profesional de enfermería cobró 146 mil pesos en mano y, con 10 años de antigüedad, llegó a 155 mil pesos, por lo que los aumentos otorgados no alcanzan», enfatizó la nota.

En la misiva, el gremio sostuvo que «la situación es insostenible y provoca que muchos trabajadores tengan pluriempleo u opten por otro trabajo mejor remunerado, lo que implica una enorme pérdida para los equipos de trabajo», sostuvo la sindicalista en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?