miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Paritarias: paran profesionales de la salud de Santa Fe por «oferta insuficiente»

ESCUCHAR

Los trabajadores de la salud de Santa Fe realizarán desde mañana un paro por 48 horas en rechazo de la oferta de aumento salarial del gobierno de Omar Perotti, de un 33,5% dividido en tres tramos, y realizarán movilizaciones en distintos puntos de la provincia para visibilizar su reclamo, informaron hoy voceros gremiales.

La administración provincial inició las negociaciones con una oferta a los docentes de un 33,5% que motivó un plan de lucha de ese sector, al que ahora se sumó el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Vale aclarar que en Santa Fe la paritaria docente marca el incremento salarial del resto de los trabajadores del estado.

Distinta fue la reacción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que anticiparon que no aceptarán ese porcentaje de aumento, pero seguirán buscando un acuerdo sin medidas de fuerza por el momento.

La oferta de incremento salarial es del 33,5%, dividido en un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio, con revisiones en mayo y julio.

El secretario general de Siprus, Diego Ainsuain, informó que «la votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente».

«Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria», indicó el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?