El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, sostuvo ayer que el 1 de abril comenzarán las clases en las diferentes facultades y que se evalúa la modalidad como se dictarán, luego de que el gobernador Juan Schiaretti anunció la presencialidad para alumnos de escuelas primarias y secundarias desde marzo.
“Es una logística diferente a la de las escuelas”, destacó Juri en declaraciones a medios locales, y aclaró: “Estamos proyectando los tres escenarios: por si es 100% presencial, 100% virtual, o con un sistema mixto”.
El lunes, Schiaretti anunció que los colegios tendrán clases con un sistema bimodal -presencial y virtual-, situación que podría replicarse a nivel superior.
Juri explicó que se analizan diferentes escenarios, de acuerdo con el desarrollo del coronavirus en el país y la provincia.
Aclaró que por la cantidad de estudiantes de la UNC, se están analizando obras de adaptación para el distanciamiento entre alumnos en función del alto grado de concentración de personas en torno a la Ciudad Universitaria.
“Tenemos que preparar una gran logística de quién va a tomar la temperatura, qué vamos a hacer con las máscaras, por dónde van a entrar, por dónde van a salir, cómo van a funcionar los bares”, ejemplificó.
Por otra parte, reiteró que el espacio del Comedor Universitario fue ofrecido al Gobierno provincial para utilizarlo como un segundo centro de vacunación en la capital.