martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Oxígeno para tecnoemprendedores cordobeses y productores audiovisuales del país

ESCUCHAR


Dos propuestas para estimular las innovaciones tecnológicas y el cine. Por un lado, convoca la UNC, y por otro, asociaciones de productores independientes de Argentina y Brasil. Convocatorias abiertas durante febrero


En un contexto de crisis económica y financiera, febrero cuenta con dos propuestas para oxigenar el financiamiento a iniciativas IT y audiovisuales.
Se encuentra vigente la convocatoria para el programa Tecnoemprendedores 2024, dirigido a propuestas radicadas en la Casa de Trejo. La iniciativa se propone estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a innovaciones originadas en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El objetivo principal de la convocatoria Tecnoemprendedores 2024 es impulsar proyectos innovadores con una base científica o tecnológica, independientemente de su fase de desarrollo, ya sea desde la gestación de ideas hasta emprendimientos en proceso de expansión.

Aquellas personas con algún tipo de conexión con la universidad podrán presentar sus solicitudes de manera individual o en equipos colaborativos. En caso de postulaciones grupales, al menos una de las personas integrantes deberá tener vínculos con la UNC.

Podrán participar docentes; nodocentes; estudiantes con estudios avanzados; egresados y egresadas recientes (con no más de cinco años de graduación); y personas dedicadas a la investigación.

Se priorizarán las áreas vinculadas a la economía del conocimiento, incluyendo sectores como el desarrollo de software, servicios informáticos, bioeconomía, biotecnología, nanotecnología, dispositivos electrónicos, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas, y otras tecnologías afines.

“La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC impulsa esta convocatoria con el propósito de estimular el espíritu emprendedor y brindar apoyo a la innovación originada en el ámbito universitario. Esta iniciativa representa el primer paso para el desarrollo de proyectos que eventualmente contribuirán al entorno socioeconómico regional”, anunció la universidad.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?