El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó el Operativo Verano 2015 de fiscalización del trabajo no registrado en los principales centros turísticos.
El lanzamiento se realizó en la Costa Atlántica, pero se extiende a las ciudades cabeceras de mayor flujo turístico de todo el país.
“La cartera laboral profundizará la actividad de inspección en los diferentes rubros con el propósito de verificar el cumplimiento de la legislación vigente, disminuir el trabajo no registrado y generar conciencia sobre la salud y seguridad laboral”, comunicó el ministerio.
En números
También dentro de los objetivos propuestos se encuentra la difusión de los alcances de la Ley 26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.
Los resultados de los operativos de fiscalización de la temporada verano 2014 en actividades vinculadas con el turismo (entre ellos comercios, hoteles y restaurantes) fueron de 55.606 trabajadores relevados, de los cuales 32 por ciento se encontraba sin registrar.
La cartera de trabajo destacó que la inspección permitió que los empleadores regularicen en 52 por ciento los trabajadores descubiertos como no registrados.