jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

OIT alerta sobre futuros problemas de empleo

ESCUCHAR

“Llegó el momento de la verdad. Las posibilidades de evitar una ‘doble caída’ del empleo son limitadas y hay que aprovecharlas”, afirmó Raymond Torres, director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  que acaba de difundir  el “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2011: Los mercados al servicio del empleo”.

Ese trabajo sostuvo que “el estancamiento de la recuperación económica comienza a afectar de forma drástica a los mercados laborales y, de mantenerse las actuales tendencias, se necesitarán al menos cinco años para que el empleo regrese a los niveles anteriores a la crisis en las economías avanzadas”.

Tensión

Añadió que “el mercado laboral está inmerso en el límite habitual de seis meses que se requiere para que una desaceleración económica impacte sobre el empleo” y aseguró que se impondrá la creación de 80 millones de puestos de labor en dos años para regresar a las tasas de empleo existentes antes de la crisis.

“Sin embargo, la reciente desaceleración del crecimiento sugiere que es probable que la economía mundial genere sólo la mitad de ese número de puestos laborales”, puntualizó el organismo.

El informe se refirió también a “un nuevo índice de tensión social, que refleja los niveles de descontento por la ausencia de empleos”, y al enojo de quienes sienten que “el peso de la crisis no es distribuido de manera equitativa”, a la vez que señaló que en más de 45 de 118 países analizados “la tensión social aumenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?