La Federación de Odontólogos de Córdoba suspendió el servicio para la atención de los afiliados de Apross a partir de esta semana. La decisión se debe a la “falta de respuesta ante las innumerables notas dirigidas al Directorio de la obra social provincial” en reclamo de un incremento del presupuesto mensual, actualización de coseguros y aranceles.
El Colegio Odontológico de la Provincia también se expidió sobre el tema: “Instamos a que la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba (FOPC) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), de manera eficiente e inmediata retomen el diálogo a fin de consolidar un convenio que resulte conveniente para los profesionales que día a día ejercen su profesión, y los pacientes que requieren de la atención odontológica”.
A través de un comunicado emitido este martes, el colegio profesional reconoció que las autoridades de la federación agotaron todas las instancias de diálogo y negociación, “con respuestas inexistentes en algunos casos y otros insuficientes para lograr mantener un convenio con un presupuesto acorde al consumo de práctica que los afiliados de Apross realizan de manera mensual”.
Finalmente, el colegio explicó que en un trabajo mancomunado que realizó la FOPC con el apoyo de los 15 círculos provinciales asociados a la misma, apoyan la medida de fuerza y bregan “para que las mejoras contractuales redunden en beneficio para los prestadores que son la esencia y el pilar del sistema de prestación de servicios odontológicos a nivel privado”.