La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) registró hasta ayer 31.496 inscriptos a cursar el año que viene, 730 personas menos que las anotadas a igual fecha de 2014. En febrero, algunas facultades reabren inscripciones.
Las facultades de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, de Ciencias Químicas y de Odontología encabezan el crecimiento de aspirantes a cursar en 2015 respecto al año que concluye, con 5, 4 y 3%, respectivamente. Así lo revelan los datos que difundió la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en cuanto a las proyecciones 2015. Hasta ayer se registraban 31.496 aspirantes a cursar estudios en carreras de la Casa de Trejo, menos que en 2014, que a igual fecha registró 32.226.
Cabe aclarar que la cifra es provisoria ya que en febrero próximo varias unidades académicas reabren la recepción de inscripciones. El número difundido contempla a las personas que han hecho su inscripción a través del sistema Guaraní y que fueron personalmente a los correspondientes despachos de alumnos a presentar la documentación que se solicita. “Se espera que las nuevas presentaciones que se hagan a comienzos de 2015 incrementen el volumen a valores cercanos a los del año pasado”, explicó la UNC mediante un comunicado.
Mapa comparativo
Mientras algunas carreras ya muestran una tendencia en crecimiento, hay facultades que revelan volúmenes de aspirantes por debajo de 2014, como por ejemplo la Facultad de Agronomía, que hasta ayer se ubicaba como la que más ha reducido su volumen en un año: casi 17% menos.
“El mapa de la UNC casi no cambia en el año: sigue encabezado por Ciencias Médicas, con 7.649 aspirantes, seguida de Derecho con 5.797. Sólo alternan sus posiciones Famaf (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) y Ciencias Químicas a favor de esta última, que creció poco menos de 4% al tiempo que Famaf retrocedió 5%”, indica el comparativo difundido.
Al interior de la Facultad de Medicina, las distintas escuelas que la integran hacen contribuciones diferentes: crecen las carreras de Tecnología Médica y Medicina y decrecen las demás. “En la Facultad de Derecho, la carrera de Abogacía y las dos escuelas reducen su volumen de aspirantes, y es Ciencias de la Información la que acusa la mayor reducción relativa”, precisó el informe.
La UNC recalcó que las inscripciones de febrero próximo pueden incrementar las cantidades de aspirantes en todas las facultades, por lo que este panorama sólo es válido para diciembre de 2014.