Se suman nuevas propuestas para aprender algo nuevo en verano. Funiversity lanzó FunLabs, una serie de trayectos cortos diseñados para que niños y adolescentes exploren sus intereses tecnológicos y creativos.
Con una duración de cuatro encuentros semanales de 60 a 90 minutos según la edad, los FunLabs abarcan una amplia gama de temáticas como ilustración, música digital, programación y robótica.
“El objetivo de estos trayectos cortos es que los finders (alumnos) aprovechen esta época del año para experimentar con herramientas profesionales y divertirse mientras dan sus primeros pasos en mundos creativos y tecnológicos. También sirven para que los niños y adolescentes tengan un primer acercamiento con las temáticas que ofrecemos en nuestros trayectos de aprendizaje más largos que están relacionados con programación, modelado y animación 3D, desarrollo de videojuegos, inteligencia artificial, música digital, diseño web, contenidos audiovisuales, robótica y electrónica, entre otros”, explicó Damian Villaronga CEO y socio fundador de la empresa.
Estas experiencias no son clases tradicionales, sino encuentros prácticos y participativos en los que se fomenta la relación entre el trainer (docente) y el alumno, con un enfoque en competencias digitales y habilidades socioemocionales.
Según Villaronga, otro de los objetivos de los FunLabs es promover la integración de disciplinas. “Inspirándonos en ideas como las de Neri Oxman, buscamos que los participantes exploren conexiones entre áreas como biología, arte, ingeniería y diseño, fomentando el pensamiento creativo y la innovación”, señaló.
Opciones para enero
Entre las propuestas para este mes se encuentran: “Crea espectaculares logotipos”, donde los participantes aprenderán a diseñar identidades visuales impactantes, y “En clave de píxel”, que los introduce al arte retro del Pixel-Art. Para quienes sueñan con el mundo de los videojuegos, “De ilustrador a programador” les permitirá transformar sus ilustraciones en personajes jugables, mientras que “De la realidad a mundos virtuales” los llevará a crear modelos 3D hiperrealistas con herramientas avanzadas.
La oferta también incluye propuestas en música y robótica, como “Tus primeras melodías”, que utiliza inteligencia artificial para componer canciones, o “¿Qué es un robot?”, donde los estudiantes diseñarán y programarán su propio robot
Estas experiencias combinan tecnología y creatividad, permitiendo que los participantes trabajen con herramientas profesionales adaptadas a diferentes edades y descubran su pasión por la tecnología.
Con FunLabs, Funiversity amplía sus propuestas educativas que no solo enseñan habilidades técnicas, sino que también promueven el desarrollo integral de niños y adolescentes.