Los 250 bioquímicos matriculados que se desempeñan en los 22 laboratorios de hospitales públicos de capital e interior decidieron mantener un paro por tiempo indeterminado “ante la insensibilidad del Estado provincial”. Asimismo exigen a sus autoridades “un urgente aumento y recomposición salarial equivalente a la canasta básica alimentaria”.
Según el comunicado enviado por bioquímicos de distintos hospitales, diariamente más de 10 mil cordobeses se ven privados de la atención bioquímica.
“Como profesionales bioquímicos, que pertenecemos al grupo ocupacional I del escalafón de la ley 7625 porque compartimos la misma jerarquía académica y tenemos el mismo impacto sobre la salud que el resto de las profesiones, expresamos a la sociedad cordobesa nuestra preocupación y reiteramos que se trata de una situación no querida por nosotros y que nos excede largamente”, sostuvieron los profesionales, quienes exigen diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud.
Mañana, paro
La agrupación “Médicos Unidos” lanzó un paro para mañana en reclamo salarial. La medida será con concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de emergencias. Los médicos involucrados trabajan en Capital en los hospitales Córdoba, San Roque, Rawson, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, la Maternidad Provincial y en el Neonatal. Además, se sumaron médicos de los hospitales de San Francisco, Jesús María, Oncativo, La Dormida, Bell Ville, Villa María, Marcos Juárez, Río Tercero, y del Domingo Funes.