La UNC registró un incremento de cuatro por ciento en las preinscripciones para cursar este año. A pesar del mayor movimiento en carreras no tradicionales, Ciencias Económicas, Medicina, Psicología y Arquitectura siguen siendo las más elegidas.
Con un incremento de cuatro por ciento en las preinscripciones a las carreras de grado, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) registró un mayor interés en carreras no tradicionales aunque Ciencias Económicas, Medicina, Psicología y Arquitectura fueron las más elegidas. Biología, Producción y Realización en Medios Masivos y Física son las que registraron el mayor porcentaje de aumento en las preinscripciones para cursar en 2013.
La Casa de Trejo cuenta para este año con más de 30 mil preinscriptos.
“Las carreras de Abogacía, ciclo básico de Ciencias Económicas, Psicología, Medicina y Arquitectura son las que registran la mayor cantidad de aspirantes, representando un 46 por ciento del total. Las carreras con mayores porcentajes de incremento fueron el Profesorado en Ciencias Biológicas, la Tecnicatura en Producción y Realización en Medios Masivos (Ciencias de la Información) y la Licenciatura. y el Profesorado en Física”, comunicaron en la Casa de Trejo sobre las perspectivas para 2013.
También se registraron importantes incrementos en las ingenierías Mecánica, Mecánica Electricista, Electrónica y en Ingeniería Química.
Con respecto a la procedencia de los aspirantes, siete de cada diez provienen de la provincia de Córdoba. Sin embargo, la totalidad de las provincias argentinas están representadas por al menos 100 estudiantes de cada una de ellas, llegando hasta más de mil oriundos de Jujuy.
Más extranjeros
Además, se estima que este año la cantidad de extranjeros que se inscriben para estudiar carreras de grado en la UNC aumentará de 500 en 2012 a cerca de 750 en 2013.
El análisis de los datos del sistema siu-guaraní muestra que de cada 10 preinscriptos seis son mujeres y 60% tiene entre 17 y 19 años.
En tanto, 55% llega con formación de nivel secundario recibida en una institución privada y 51 % no trabaja ni está buscando trabajo en la actualidad.
En el Programa de Estadísticas Universitarias -con base en datos de años anteriores-, se espera que quede como inscriptos definitivos alrededor de 73% de los aspirantes.