La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) lanzó la diplomatura nacional virtual “Lineamientos específicos para el abordaje de la planta cannabis sativa L y sus usos terapéuticos” que comenzará este jueves 17.
Con más de mil inscriptos, “el objetivo principal es generar una instancia de formación extensiva dirigida a la comunidad y al ámbito profesional, para el desarrollo de saberes y conocimientos acerca del uso de la planta de cannabis para la salud, como derecho humano y construcción colectiva”, informó Francisco Cecati, coordinador del Programa Cannabis.
La diplomatura apunta a la formación integral con orientación clínica organizada en conjunto con la asociación Aupac-Rosario, que consta de 120 horas y está organizada en cuatro módulos con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas semanales.
Durante la cursada se disertará sobre más de 30 aspectos de la planta de cannabis: contexto histórico, marco regulatorio, políticas de droga, registro de usuarios y profesionales, cultivo, descripción botánica y fitoquímica, extracciones y controles de calidad.
Finalmente, habrá un módulo destinado a la aplicación de la terapia cannábica en diferentes patologías como el cáncer, dolor crónico, epilepsia, patologías neurológicas; dosificación, farmacología y principales vías de administración.