El colegio profesional que los nuclea comienza la construcción de un edificio más grande. Financiarán la mayor parte con un crédito otorgado por la caja de previsión de la construcción y el resto con aportes de los matriculados.
El Colegio de Maestros Mayores de Obras de Córdoba ya comenzó con la demolición de su histórica sede ubicada en Jujuy 423 y a partir de ahora emprenden el gran objetivo del 2012, la construcción de su nueva y más amplia sede institucional. Para llevar adelante esta iniciativa invertirán alrededor de 1.200.000 pesos.
La nueva obra, tendrá cuatro pisos y unos 540 m2, se financiará con un crédito de 700.000 pesos otorgado por la Caja de Previsión de los profesionales de la construcción, entidad de la que forman parte, y el resto con el aporte de los matriculados del colegio.
“Éste es el objetivo más grande del año. Para ello se convocó en febrero pasado a un concurso de anteproyectos entre los mismos matriculados de la entidad y salió ganador el maestro mayor de obras Alejandro Aimaro”, explicó a Comercio y Justicia Jorge Ferla, vocal de la institución deontológica.
Cabe agregar que, además de esta particularidad de que el proyecto y dirección técnica será de uno de los integrantes del colegio, la ejecución de la obra se propone avanzar con concursos de precio. El plazo de ejecución previsto marca un tope de un año y medio. En tanto se edifica, ya se mudaron a unas oficinas cercanas ubicadas en Jujuy 510, 2º piso.
La anterior sede sólo tenía planta baja y primer piso, mientras que la nueva tendrá seis niveles (contando pisos y entrepisos) y albergará las oficinas del colegio provincial y la regional Capital, además de un auditorio.