Son los ingenieros especializados en telecomunicaciones y quienes trabajan en administración y finanzas. Resultados de un estudio de la Federación de Empresas de Trabajo Temporario
Los ingenieros especializados en telecomunicaciones y los profesionales en administración y finanzas son los empleados mejores pagos, mientras que en el rubro comercial se encuentran los sueldos más bajos, según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).
“El rubro de IT y telecomunicaciones constituye el sector mejor remunerado del 2017, mientras que manufactura y procesos, conjuntamente con el rubro comercial, tanto mayorista como minorista, se posicionan como los peor retribuidos en lo que va del año”, precisó el informe.
Según éste, el salario de un profesional programador tiene como piso $25.000 mensuales.
Por el contrario, los sectores peor remunerados se reparten entre los empleados que desarrollan sus tareas en el comercio mayorista y minorista, manufactura y procesos y mdministración pública y educación.
Según la Faett, los salarios en el sector comercial oscilan entre $13.000 y $20.000, mientras que los puestos de operarios de maestranza y expedición rondan $13.000 y $15.000.
Por otra parte, 90% de los profesionales consultados afirma que los ingenieros encabezan el rubro mejor pago en el sector industrial.
Asimismo, el informe de Faett establece que en el sector de Back Office, los perfiles mejor remunerados pertenecen al área administrativa y financiera en 35%, en la cual los salarios oscilan entre $35.000 y $55.000.
En la segmentación por región, los salarios mejor remunerados del país se encuentran en la Patagonia (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida) con una ventaja de 35% respecto del área metropolitana (Ciudad Autonóma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires).