Crece en el mundo el apoyo al levantamiento temporal de la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus. En Córdoba, el ministro de Ciencia y Tecnología analizó que, de concretarse, se trata de un primer paso de un largo proceso hacia la potencial fabricación
El apoyo de Estados Unidos a la suspensión de patentes de las vacunas contra el covid-19 y el debate puesto en la agenda geopolítica del mundo fue considerado “un paso” por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara. Si bien lo consideró una buena noticia, se mostró cauteloso sobre una eventual producción de vacunas a futuro en Córdoba. “Después de una liberación de patentes tiene que haber una transferencia de tecnología, tiene que haber también una liberación de todo lo que es la ciencia y la tecnología detrás de la fabricación de una vacuna”, aclaró a Comercio y Justicia.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.