Del miércoles al viernes próximos se realizará en la ciudad el 65º Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.
Las 76 cajas de previsión del sector profesional de todo el país se reunirán esta semana en la ciudad para debatir aspectos conflictivos del régimen de coordinación previsional y diseñar propuestas al respecto.
Desde el miércoles hasta el viernes próximo, se desarrollará el 65º Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.
Cabe señalar que este organismo nuclea a los directivos de las diferentes cajas nacionales con el fin de difundir los principios que fundamentan la seguridad social en general y en especial a los regímenes previsionales para profesionales provinciales de Argentina.
Según adelantaron los organizadores, se abordará un nutrido temario bajo la modalidad de paneles.
“Análisis de aspectos conflictivos del régimen de coordinación previsional. Propuestas y debate” es uno de los temas.
También se debatirá bajo el título “Sistemas de administración y gestión en las cajas para profesionales. Desarrollo de un plan estratégico institucional”.
Las prestaciones y las novedades legislativas y de gestión y las conclusiones de la encuesta de la Coordinadora edición 2014 (aspectos demográficos y prestacionales más relevantes) también están en la agenda.
Según admite la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social, “de todos los modelos posibles y conocidos en el país para la administración de la Previsión y Seguridad Social, la más genuina demostración de eficacia y compromiso social son sin duda alguna los sistemas estructurados por los profesionales, que se diferencian nítidamente como la opción más equilibrada y razonable”.
Estos regímenes -agregan- se sustentan en “la solidaridad responsable como valor permanente en la historia de la humanidad, fortalecidos por los intereses comunes que cohesionan el conjunto de los profesionales como rasgo medularmente distintivo de los sistemas administrados por el Estado nacional y mucho más lejos aún de los sistemas en los cuales el lucro y la rentabilidad constituyen el único fin de su actividad”.