miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

Las 12 posiciones laborales que tendrán alta demanda de julio a diciembre

Empleo - Pymes -
ESCUCHAR

¿Cuáles son las profesiones y posiciones laborales con viento a favor para el segundo semestre del año?
Un relevamiento de Randstad en Argentina afirma que el mercado laboral buscará expertos en ciberseguridad; profesionales de enfermería; operarios especializados; especialista en data science y business intelligence y experto en experiencia/interfaz de usuario, entre otros. Estos son los 12 principales:

1. Experto en ciberseguridad. Frente al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros incidentes de seguridad, la demanda laboral de perfiles especializados en seguridad de la información se ha multiplicado. Se trata de profesionales con una altísima especialización técnica que tienen la responsabilidad de proteger tanto la infraestructura como los datos de las organizaciones, así como hacer frente y dar respuesta a los incidentes en un contexto de mayor exposición por la digitalización y el avance de la ciberdelincuencia.

2. Profesionales de enfermería. Si bien la demanda de este rol tomó mayor visibilidad con el estallido de la pandemia, es una posición históricamente de alta demanda y la expectativa hacia adelante se orienta en la misma línea. 

3. Operarios especializados. Con una industria que muestra perspectivas estables de evolución en los próximos meses, la demanda de operarios especializados para diferentes áreas se mantiene en alza en todo el país, tanto para cubrir posiciones en producción, abastecimiento y mantenimiento, como en seguridad e higiene, logística y calidad.

4. Especialista en data science y business intelligence. Gracias a la disponibilidad de mayor volumen y calidad de datos que deriva de la digitalización de los procesos de negocios, el procesamiento y análisis de datos le permite a las empresas conocer cada vez más su negocio y a sus clientes, factor clave para la toma de decisiones en toda organización. Por esta razón, la demanda de perfiles específicos como analista de datos, ingeniero de datos y cientista de datos, están en franco ascenso.

5. Experto en experiencia/interfaz de usuario (UX/UI). El experto en usabilidad resulta clave a la hora de conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción en el entorno digital, tanto con el producto o servicio adquirido como con la experiencia de compra. 

6. Marketing digital. Con la irrupción de la pandemia, muchas empresas que aún no se habían volcado a los entornos digitales, se vieron obligadas a desembarcar en el ecosistema online, demandando profesionales con formación específica en este campo. 

7. Project manager. La creciente complejidad y alcance de los proyectos, juntos con el avance del trabajo colaborativo e interdependiente y el continuo crecimiento de equipos de trabajo remoto, con colaboradores ubicados en distintas locaciones, impulsa cada vez más la demanda de profesionales para la gestión de proyectos. Se trata de perfiles analíticos que tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo de los equipos de proyecto para cumplir los objetivos planteados.

8. Representante de atención al cliente. La gran mayoría de las organizaciones necesita personal de atención al cliente, independientemente del tipo de canal -presencial o virtual-. Se trata de perfiles en los que se valora particularmente la vocación de servicio y un buen desarrollo de habilidades blandas como la capacidad de escucha, la empatía y la orientación hacia la resolución de problemas.

9. Técnicos especializados. Tanto en la industria como en los servicios, hay una creciente demanda de perfiles técnicos, principalmente mecánicos, eléctricos y electromecánicos, para cumplir funciones en áreas de producción, mantenimiento, seguridad e higiene, pre y posventa y abastecimiento.

10. Gestor de envíos y logística. A partir del potencial sin límites que abrieron el comercio electrónico y la economía digital, cada vez son más las compañías que demandan personal especializado en envíos y logística para gestionar sus procesos de almacenamiento, despacho y distribución de los bienes comercializados por medio de los diferentes canales y plataformas.

11. Ejecutivo de cuentas. Tanto en contextos de crecimiento como frente a una retracción de la actividad económica, la gestión comercial y el impulso a las ventas son clave para asegurar resultados positivos.

12. Desarrollador front-end y back-end: En un mundo en el que la digitalización comienza a incorporarse transversalmente en todos los ámbitos de la economía y la producción, los desarrolladores de aplicaciones y sistemas son altamente solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?