Mediante un convenio marco, las universidades Provincial de Córdoba (UPC) y Nacional de Córdoba (UNC) reforzaron sus lazos y acordaron trabajar mancomunadamente en los ámbitos académico, científico y cultural, impulsando principalmente proyectos de investigación y extensión.
Los rectores de la UPC, Isabel Bohorquez, y de la UNC, Francisco Tamarit, firmaron la semana pasada el documento acompañados por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, quien acercó propuestas de trabajo y se puso a disposición para colaborar en las tareas que se emprendan.
“Para la Universidad Provincial es una oportunidad magnífica trabajar de la mano de la Universidad Nacional, porque estamos en un proceso de crecimiento y lo más sano que nos puede pasar es asociarnos a una institución más grande, con gran trayectoria como ésta”, destacó Bohorquez.
Además, agregó que son infinitas las posibilidades de acción conjunta y que el desafío es generar nuevas prácticas y desarrollar todo lo relacionado con la investigación y la extensión. “Es un camino para el cual es fundamental asociarnos con instituciones que tengan la generosidad de compartir”, sostuvo.
Por su parte, Tamarit explicó que “tanto la Provincia como la Nación compartimos muchos intereses en términos de políticas públicas, de capacitación, de objetivos educativos y culturales, por lo tanto es más que natural que dos instituciones hermanas y amigas puedan planear un andar conjunto, cada uno desde su especificidad pero cooperando”.
El ministro Walter Robledo, en tanto, manifestó que “el desafío es comprender y acompañar a una universidad que está creciendo firmemente”.