La UNC fortalece la actividad científica entre los jóvenes estudiantes

Las «Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores» se realizarán la semana próxima en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), un espacio que promueve la reflexión acerca de las oportunidades y desafíos en la producción y transferencia de conocimientos desde la universidad pública.

Las actividades se desarrollarán los días 18 y 19 de agosto en el  Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC, según precisaron desde ese ámbito académico local.

La organización está a cargo de las secretarías estudiantiles de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y de la Facultad de Ciencia y Tecnología, con la intención de posicionar desde la universidad a los estudiantes interesados en la investigación.

En ese contexto estas jornadas permitirán dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes de grado y posgrado que participen en proyectos de investigación o estén interesados en la actividad científica.

Dentro del programa de actividades habrá debates, ponencias y conferencias de destacados científicos e investigadores universitario.

Artículos destacados