La Casa de Trejo abre la mesa de consultas del programa que brinda ayuda económica de 600 pesos por mes, asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijos.
En las oficinas de la Dirección de Inclusión Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) asesorarán mañana -de 14 a 16- a los interesados en obtener una beca Progresar 2015. Ésta consiste en una ayuda económica de 600 pesos por mes; y asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo.
Pueden acceder jóvenes de 18 a 24 años, para que inicien o completen sus estudios. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor que el mínimo vital y móvil y su grupo familiar posea iguales condiciones.
Para ser parte de este programa los estudiantes pueden anotarse en cualquier momento del año.
A la fecha, ya hay más de 7.200 estudiantes de la Casa de Trejo anotados, que se suman a los más de mil que son beneficiados por la beca de Fondo Único de la UNC y las más de 2.000 becas aprobadas de otros fondos de Nación, como PNBU y Bicentenario. En total, son 11.770 las becas que se otorgan en la UNC con fondos estatales, de lo que resulta un monto aproximado de 65.463.020 pesos destinados a estudiantes de diferentes carreras de grado.
Para mayor información dirigirse a aquela dirección, ubicada en Juan Filloy s/n de la Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario), teléfono 5353761, interno 15404, de lunes a viernes de 10 a 16; [email protected]