Hoy se celebra en todo el mundo el día en que se busca recordar la necesidad de mejorar de forma continua las condiciones laborales y desarrollo de entornos saludables
Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que busca recordar la necesidad de mejorar de forma continua y permanente las condiciones laborales, para hacer de los centros de trabajo lugares cada vez más seguros y saludables.
La fecha también sirve para recordar a todas aquellas personas que han sido víctimas de accidentes de trabajo, sobre todo en el caso de quienes pierden la vida en ellos, y para tomar conciencia del importante problema que supone para la sociedad.
Reducir la siniestralidad laboral es un problema social que debe ser abordado como una de las grandes prioridades por el conjunto de la sociedad.
La campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este año se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).
La capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre SST también ha pasado a ser indispensable para cumplir con el compromiso de los países para implementar y reportar los progresos en relación con algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y sus metas de desempeño con miras a la Agenda 2030 de la OIT.