domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

“La India del siglo 21 tiene innumerables oportunidades”

ESCUCHAR

Destacó que Córdoba tiene posibilidades comerciales con esa nación ofreciendo su know how en las áreas agrícola, de tecnología de semillas y de recursos humanos. Todo el detalle en una conferencia gratuita del ciclo IES y Comercio y Justicia en la Semana de las Relaciones Públicas.

Comunicación, diplomacia y negocios en la relación de nuestro país con India será el tema que se abordará mañana en el ciclo gratuito Conferencias para Profesionales y Empresarios que organizan el Colegio Universitario IES y Comercio y Justicia. A partir de las 19, en el marco de la Semana de las Relaciones Públicas, disertará el cónsul general de India, Sergio Lais Suárez. La cita es en la sede de Buenos Aires 563.

“La conferencia tiene como objetivo presentar la India del siglo 21 con sus innumerables oportunidades de negocios. Explicar las necesidades de India en cuanto a productos de Argentina que pueden exportarse y conocer negocios varios que están en marcha entre ambas naciones”, adelantó a este medio el cónsul.

La distancia física que separa a ambos países no es un impedimento en el plano comercial, según explicó Lais Suárez. “Lo maravilloso del mundo globalizado -ponderó- es que minimiza las distancias y no afecta el comercio entre Argentina e India pues el intercambio comercial alcanza aproximadamente a 2.500 millones de dólares anuales; India compra en Argentina 2.000 millones y Argentina compra en India solamente 500 millones. Está claro que la balanza comercial está inclinada hacia Argentina pero el gobierno de India no tiene problemas en seguir comprando en Argentina, a pesar de las distancias”.

Respecto de nuestra provincia, puntualmente destacó: “Córdoba tiene oportunidades comerciales con India ofreciendo su know how en el área agrícola, tecnología de semillas y recursos humanos”.

Idioma y cultura
Cuando se le consultó cómo acercar países tan distintos en materia de idioma y cultura, el cónsul fue optimista en su respuesta. “A diferencia de otros países asiáticos, los empresarios de India son perfectamente fluentes en inglés, que es el idioma internacional de los negocios. En India existen 24 idiomas oficiales y, siendo el inglés uno de ellos, es hablado por una inmensa cantidad de personas”, afirmó.

En cuanto a lo cultural, sostuvo que Argentina es el país de Latinoamérica con más cercanía a la cultura de India. “Hay un altísimo número de argentinos que practican yoga y meditación. Hay muchas escuelas de danza y música de India. También hay cuatro universidades que enseñan posgrados en Medicina Ayurveda a médicos. En Buenos Aires hay 13 restaurantes de comida de India y muchos otros en varias provincias de Argentina”, concluyó.

Mañana

– Conferencia “Comunicación, diplomacia y negocios en un mundo coyuntural”

– Diserta: cónsul General de India, Sergio Lais Suárez

– Hora y lugar: mañana a las 19, en el  SUM del Colegio Universitario IES, Buenos Aires 563

– Entrada libre y gratuita.

– Organizan: IES y Comercio y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?