viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Docencia universitaria y profesionales de salud confluyen en el paro, farmacéuticos y bioquímicos no

Paro general: Cómo impacta la medida de fuerza en las universidades y hospitales.
ESCUCHAR

Sin clases en las universidades y solo guardias mínimas en hospitales para casos de urgencias. La medida de fuerza definida por la CGT y centrales sindicales tendrá un impacto significativo en los servicios públicos

Los sindicatos docentes y no docentes (Conadu Histórica, Conadu, Fedun, Ctera, Fagdut, Uda y Fatun) paran hoy en el país. El Frente Sindical de Universidades suma fuerzas a la medida definida por la CGT y centrales sindicales.

Los universitarios serán parte de la segunda jornada de protesta general contra el gobierno del presidente Javier Milei. Cabe señalar que el frente gremial de las casas de altos estudios está conformado por sindicatos cegetistas y de las CTA.

A través de un comunicado conjunto, explicaron: “Vamos a esta medida llevando nuestras reivindicaciones específicas de apertura de la paritaria salarial, aumento presupuestario para las universidades, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otras”.

El texto agrega: “Luego de la nefasta media sanción que la cámara de Diputados dio a la Ley Bases de Milei es urgente fortalecer la unidad del campo popular para impedir que esta ley se apruebe en la Cámara alta, así como también exigir la derogación del DNU 70/2023″, cerraron los gremios.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?