Inauguraron laboratorio nacional de referencia del Senasa

Se trata de un complejo altamente especializado en controles analíticos relacionados con la sanidad animal y vegetal, la inocuidad alimentaria y la calidad de productos agropecuarios.

Quedó inaugurado ayer el Laboratorio Nacional de Referencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), un complejo especializado en controles analíticos relacionados con sanidad animal y vegetal y calidad de productos.

Cabe recordar que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) oficializó el mes pasado su reconocimiento al Senasa, como laboratorio de referencia en distintas enfermedades animales, en el marco de la 76ª Sesión General del Comité Internacional de la organización, que se llevó a cabo en París y a la que asistieron 172 paises miembros.

El laboratorio de referencia fue inaugurado a través de una teleconferencia entre la presidenta Cristina Fernández junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, y el titular del Senasa, Jorge Amaya.

La sede del nuevo laboratorio está ubicada en la calle Talcahuano 1660, en la ciudad bonarense de Martínez.

Radares
Por otra parte, la Presidenta firmó ayer convenios para la construcción de radares primarios 3 «D» y de desarrollo meteorológico, a cargo de la empresa estatal Invap. En primer instancia la iniciativa implica la construcción de seis radares primarios 3 «D», con un alcance de 400 kilómetros, con tecnología de primer nivel que serán destinados a la Fuerza Aérea por ser un instrumental de defensa que marcan altitud y distancia, para el control del tránsito aéreo, así como para detectar vuelos furtivos, y el control de las fronteras.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que el Ministerio de Planificación Federal construirá radares meteorológicos para ser destinados a la Secretaría de Recursos Hídricos, los cuales contarán con complejidad electrónica y con sofisticación del software de la más moderna versión.

Artículos destacados