Están confeccionados bajo nuevas condiciones de seguridad. Serán de cartulina especial e incluyen tinta anticopia y microtextos.
Durante el acto de presentación de la Colección Los Libros | 400 años, se divulgarán hoy los nuevos diplomas que recibirán los graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a partir de este año.
Estarán elaborados según la ordenanza aprobada por el Consejo Superior en 2012, en sintonía con las disposiciones a nacionales que contemplan distintas medidas de seguridad para evitar su adulteración y falsificación.
Los nuevos títulos serán confeccionados en una cartulina especialmente desarrollada para títulos y diplomas, impresos en off set de alta resolución con tintas de seguridad y fluorescencia bajo luz ultravioleta, y con propiedades anti copia.
También estarán enumerados correlativamente por series de ocho dígitos e incluirán una estampa holográfica de alta seguridad, en 3D, con la silueta del escudo de la UNC y textos milimétricos.
El tradicional marco del título estará realizado en trazos filigranados, el fondo será de color celeste impreso en otra tinta plana específica sin fluorescencia bajo la luz ultravioleta.
De fondo, en el centro del diploma, el escudo de la UNC estará elaborado mediante técnica de seguridad anticopia, mientras que el resto contendrá una base de seguridad invisible (fondo tipográfico que contendrá el nombre de la institución y se repetirá en forma aleatoria cubriendo toda el área de textos).