La Cámara de Empresas de Servicios Generales (Casege), alertó ayer sobre las serias dificultades que están enfrentando en el marco de la nueva ola de coronavirus y el impacto que ello podría tener en los ámbitos en que desempeñan sus servicios.
“Hospitales, públicos y privados, sanatorios, clínicas, centros de salud, vacunatorios, ámbitos de testeos, etc., tienen resentidos los servicios de limpieza por la ausencia de personal (estimados en un 20%) a raíz de contagios o contactos estrechos por coronavirus, de igual manera sucede en bancos y otras dependencias gubernamentales y de servicios públicos”, afirmó la cámara en un comunicado.
Según las autoridades de la cámara esta situación es absolutamente inédita, para ellos trabajar en la pandemia y haber sido declarados como sector esencial implicó grandes esfuerzos empresariales buscando priorizar la salud de los trabajadores mientras continuaban brindando el servicio. Sin embargo, en este último mes “se ha vuelto una misión muy difícil, mientras las empresas intentan cubrir a los trabajadores con carpeta médica, la curva de contagios no para de escalar, haciendo imposible cubrir en tiempo y forma todos los puestos afectados”, expresó Cecilia Bentolila, gerente Ejecutiva de la Cámara.
“Las cifras son alarmantes en el sector, a pesar de todos los cuidados y material de protección personal proporcionado para el desempeño laboral, el personal contagiado suma aproximadamente el 15% sobre el total de las nóminas y un 5% de contacto estrecho. Estos guarismos no solo son preocupantes por la cantidad de personas contagiadas sino también por los lugares donde brindan sus servicios, principalmente hospitales, Centros de Testeo y vacunatorios así como bancos, plantas fabriles, industrias y los centros comerciales, gastronómicos y recreativos fundamentales para la temporada 2022”, dijo.