El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba se solidarizó con los colegas del Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, “en su lucha por la dignidad profesional”, quienes inclusive expresaron que estaban dispuestos a renunciar si no se atendían sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y por una recomposición del honorario.
“Nuestra institución, como entidad deontológica, ha advertido en distintas oportunidades sobre la crisis de recursos humanos que está atravesando el sistema sanitario. Esta crisis incluye no solo el aspecto salarial, sino que también está asociada a las agresiones, el destrato y la alta exigencia que recibimos los médicos en la actualidad”, agrega un comunicado de la entidad.
Asimismo, la entidad que nuclea a los galenos de toda la provincia, afirmó que los hechos acontecidos en ese nosocomio “son solo un ejemplo de lo que está sucediendo en la actividad médica y que requiere respuestas integrales que no admiten más postergaciones”.
En tanto, los médicos de guardia que mantuvieron este martes una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en reclamo por mejoras salariales y designación de más personal no llegó a un acuerdo. Cabe recordar que los profesionales del servicio de emergencias impulsaron una protesta para reclamar el adicional remunerativo como recurso humano dedicado a cuidados críticos y el urgente nombramiento de al menos 13 profesionales más en el área. Una veintena de profesionales estarían dispuestos a renunciar, enfermeros se suman a la protesta.