viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Hora de anotarse para conseguir un trabajo y practicar la entrevista laboral

APERTURA. Desde hoy y hasta el sábado esperan más de 20.000 jóvenes en “Expo Estudiar y Trabajar”.
ESCUCHAR

Los jóvenes de entre 16 y 35 años que estén buscando trabajo o capacitarse en un oficio tienen, a partir de hoy, tres días para anotarse ante empresas, cámaras empresariales y consultoras de Recursos Humanos. Esto será posible en el marco de la Expo “Estudiar y Trabajar 2015” que organiza la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba.

Confirmaron su presencia con stand de recepción de curriculums: Renault, Fiat, Allus, las cámaras de Industriales Metalúrgicos, de Panaderos, de Joyerías, de Turismo, de Construcción, de la Madera y las consultoras de Recursos Humanos Consultores de Empresas, Manpower, Adecco, Martín Poncio y entidades y organismos como la Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario y Escuela de Lechería, entre otros.

La mega muestra, con entrada libre y gratuita, se realizará hasta el sábado -de 9 a 18- en el Quorum Córdoba Hotel. Esta edición llega con muchas novedades, entre ellas, “más oferta de cursos de oficios y una app para descargar en el celular toda la oferta laboral y educativa de Córdoba”, anticiparon los organizadores que esperan más de 20.000 personas.

La aplicación disponible para teléfonos celulares en su versión Android (en el market/store) se podrá descargar en forma gratuita. Contendrá toda la información necesaria para recorrer la muestra; inscribirse a las charlas e información sobre todos los programas de empleo de la Agencia de Promoción del Empleo como el PPP y Confiamos en Vos. Los usuarios de la app podrán también crear su primer CV en tres simples pasos.

Simulación para el éxito
Más allá de las empresas y consultores que estarán receptando curriculums y ejecutando entrevistas laborales en el lugar, la expo contará con un sector especial, con15 puestos de asesores de recursos humanos que ayudarán a los jóvenes a hacer o corregir un curriculum, y también realizarán junto a ellos simulacros de entrevistas laborales para entrenarlos en esa materia.

En paralelo, el evento ofrece la oportunidad de encontrar en un mismo lugar toda la oferta educativa disponible en la provincia. Se presentarán todas las carreras universitarias y terciarias, posgrado, becas, intercambio y capacitación. En 120 stands -entre los que se encuentran los 10 correspondientes a las universidades presentes en la provincia- podrán informarse acerca de todas las ofertas y posibilidades laborales, programas de empleo, actualización y especialización.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, el menú de oferta de oficios será mucho más amplio, con cursos cortos, de rápida salida laboral y perfil especializado.

Protagonistas
Los asistentes a la 4ª Expo Estudiar y Trabajar en Córdoba podrán participar de charlas de destacados conferencistas que se desarrollarán de manera simultánea en los salones del hotel. Entre ellas, se destaca el ciclo de charlas “Protagonistas”, organizado en forma conjunta con la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas (Cacip), que presentará a más de 50 profesionales de diversas carreras quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. Se complementará con disertaciones y talleres sobre orientación vocacional y laboral.

Para mayor información, consultar la página oficial de la Expo Estudiar y Trabajar.

La inscripción en charlas y talleres gratuitos podrá realizarse vía web, como así también a través de Facebook y Twitter en EmpleoCba, hashtag #ExpoEyT.

Perfil
La exposición apunta fundamentalmente a alumnos del último año del secundario, estudiantes universitarios, nuevos profesionales y público en general que desee conseguir un trabajo o capacitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?