martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

Guías impulsan la profesionalización y una ley para regular el trekking en la provincia

Caminatas y excursiones. Quieren regulación y control de la actividad en las sierras.
ESCUCHAR

El proyecto legislativo busca mejorar los indicadores de seguridad de la práctica profesional y proteger las áreas naturales en actividades de caminatas, excursiones y montañismo

La Asociación de Guías Quebrada del Condorito abrió una convocatoria para guías de trekking profesionales de Córdoba, que apunta a capacitar y fortalecer redes entre quienes ya trabajan en el sector y egresados de las carreras habilitantes, y en un proyecto de ley para regular la actividad.

“Se trata de una campaña para hacer conocer ante la sociedad la labor del guía así valorar su rol y preparación; también para sumar nuevos socios”, señalaron en la entidad. 

Con el objetivo de avanzar en la organización de quienes prestan servicio como guías de turismo y de montaña profesionales en la provincia de Córdoba, la mencionada asociación  lanzó una campaña de socios. Bajo el lema “Mejor con Guía”, la campaña, que apunta a crear conciencia y a sumar nuevos socios, tiene como ejes mejorar la seguridad, proteger la integridad de las áreas naturales y reconocer la labor de profesionales formados para el desarrollo de esta actividad en la provincia.

“En la actualidad, más de 40 prestadores profesionales forman parte de la nómina de socios que trabajan como guías en distintos circuitos habilitados, pero sabemos que somos muchos más”, señala la asociación, que funciona desde 2006 con el fin de regularizar la actividad. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?