El crecimiento del uso de la tecnología en la pandemia expuso el riesgo de acoso sexual a niñas, niños y adolescentes a través de internet. Para preservar evidencias en una investigación judicial contra este delito, Franco Pilnik -al frente de la Fiscalía de Cibercrimen en Córdoba- pidió que el adulto no se haga pasar por el menor ni bloquee el perfil del acosador en las redes, y prevalezca una actitud de diálogo con los chicos
En Argentina, 10% de chicos ha llegado a tener un contacto con alguien que conocen por Internet y 30% fue agregado a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento. Estos datos se acaban de divulgar en el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, que se conmemora cada 13 de noviembre. El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.