Mientras que en 2010 estaba a cargo de mujeres 42,6% de los alquileres, en 2019 ese porcentaje había crecido hasta 49,6%. La brecha salarial entre géneros y la mayor informalidad laboral son los principales obstáculos para rentar vivienda
En 10 años creció el porcentaje de jefas de hogar que alquilan en Córdoba, pero enfrentan más dificultades que los varones para lograrlo. La brecha salarial entre géneros, así como una mayor precariedad e informalidad laboral, son los principales obstáculos que ellas deben enfrentar para poder rentar mensualmente una vivienda. Ambos motivos son, además, las causas por las cuales en la mayoría de las ocasiones deben recurrir a contratos informales y en zonas de mayor vulnerabilidad, con carencias de servicios e infraestructura. Pese a ello, entre 2010 y 2018, el porcentaje de hogares inquilinos a cargo de mujeres creció 7% en Córdoba.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.